CÓMO EVITAR QUE TUS LENTES SE DAÑEN
La próxima vez que vayas a la playa, salgas al mar o estés en una piscina, toma en cuenta lo siguiente para cuidar tus Holler de la mejor manera.
El agua salada puede dañar severamente cualquier lente de sol, es especial los que tienen superficie tipo espejo (mirrored lenses). El revestimiento tipo espejo es lo que les da el color a tus lentes de sol y está compuesto de partículas a base de metal.
Por lo tanto, los iones en tu sudor, agua clorada y sobre todo en el agua salada pueden acelerar la descomposición de esa superficie. La sal y el metal son una mala combinación, en este caso causando la caída del revestimiento tipo espejo. Adicionalmente la sal o la arena puede adherirse al lente cuando esta se seca y causarle rayones irreparables cuando tratas de limpiar el lente.
Para evitar que esto suceda, tu prioridad debe ser pasar tus lentes por agua limpia antes de frotar el lente. De esta manera quitas la sal, arena, grasa o cualquier suciedad que este adherida. Después ya puedes terminar de secar y limpiar el lente con tu paño de micro fibra.
También debes tener cuidado con líquidos limpiadores de lentes que estén hechos a base de alcohol, ya que pueden tener químicos que lentamente van deteriorando la superficie del lente. Finalmente, recuerda que una de las mejores maneras de cuidar tus lentes cuando no los tengas en uso es colocarlos en un estuche protector. Así evitaras golpes rayones o que sigan acumulando suciedad en la superficie.
En resumen, la manera indicada de limpiar tus lentes cuando salgas de la piscina, mar o playa, es lavando tus lentes solo con agua limpia antes de terminar de limpiarlos con un paño. Esa es la clave para el cuidado del revestimiento tipo espejo y puedas disfrutar tus Holler al máximo.
Conoce más estilos y diseño aquí